Acción Social cree que los incidentes de Amorebieta están atajados

El País, 07-07-2006

Los incidentes que produjeron ayer los menores del centro de acogida de extranjeros de Amorebieta están atajados, según fuentes del Departamento foral de Acción Social. “Fue todo efecto de la frustación; son chicos que rozan los 18 años y que vienen con la esperanza de encontrar trabajo y papeles”, apuntaron fuentes oficiales.

Un grupo de jóvenes del centro de acogida cortó el miércoles la carretera N-634, a la altura del barrio de Ibarguren, durante media hora. Los usuarios del albergue exigían, según Acción Social, la agilización de los trámites para su regularización y hablar con el director del centro. Varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar del suceso donde una treintena de jóvenes obstaculizaba la vía, mientras que un número similar se encontraba en las inmediaciones del centro. La protesta generó retenciones en la carretera. Cuatro chicos fueron atendidos por los servicios sanitarios y dos ellos trasladados al hospital de Galdakano.

Desde el Departamento de Acción Social no garantizan que no se pueda repetir un suceso como el del miércoles y atribuyen lo sucedido a que los jóvenes “tienen más dificultades de que les echen” debido a su corta edad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)