Cuatro miembros de una banda que asaltaba chalés en Benifairó de la Valldigna son repatriados a su país

Las Provincias, 07-07-2006

Un policía de Benifairó de la Valldigna detuvo a los cinco miembros de una banda que se encontraban robando a plena luz del día en el interior de un chalé. Tras un juicio rápido, cuatro de ellos han sido repatriados a Rumanía y el quinto, el único que está legal en el país, ha sido puesto en libertad por el juez. Los vecinos que tienen en propiedad chalés en la montaña de la zona de la Valldigna pueden respirar un poco más tranquilos. Gracias a la eficacia de la Policía Local y a la colaboración ciudadana, fue desarticulada una pequeña banda de atracadores que fueron sorprendidos mientras robaban en el interior de una casa de campo.


El agente de guardia de la Policía Local de Benifairó de la Valldigna logró detener el martes a cinco individuos, todos ellos de nacionalidad rumana, que habían asaltado el chalé, situado en la partida de los Altos.


Según fuentes policiales, recibió el aviso de un vecino que está veraneando en una casa de la misma partida. Este alertó a los agentes de que había visto cómo los integrantes de la banda habían entrado en el interior del chalé con fines sospechosos.


El vecino realizó la llamada telefónica sobre las 17:45 horas y minutos después al menos tres de los individuos fueron arrestados. La Policía Local tardó muy poco en acercarse hasta la zona del chalé que estaba siendo asaltado, al tiempo que daba avisó al cuartel de la Guardia Civil de Simat de la Valldigna.


Al parecer, los atracadores se apercibieron de que las fuerzas del orden público habían sido avisadas del presunto delito y emprendieron la huida con la ayuda de un automóvil. Sin embargo, el agente llegó a interceptar el coche en el que viajaban los ladrones en una rotonda del término municipal. Les hizo parar y procedió a identificar a los ocupantes del Volkswagen de color rojo. Según aseguró, “no opusieron resistencia”. Justo en ese momento se personó la patrulla de la Guardia Civil que ayudó al agente local a practicar las detenciones.


El turismo estaba ocupado por cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana. Después de la detención, el vecino que dio el aviso del robo identificó a los cinco tripulantes.


Material para perpetrar robos

En el interior del vehículo se requisó todo lo necesario para poder perpetrar un robo en un chalé que en esos momentos no estaba ocupado por sus propietarios. Los ladrones llevaban una caja de herramientas, una pata de cabra que se usa para forzar puertas y varios destornilladores.


El arresto se produjo el martes y al día siguiente se celebró el juicio rápido. El juez decretó la libertad para uno de los arrestados por tener el permiso de residencia y ordenó la repatriación hasta sus países de origen de los otros tres hombres y la mujer.


Según el agente de la Policía Local, la colaboración ciudadana fue clave para detener a los ladrones, que podrían haber intervenido en otros robos en la zona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)