francia deporta a 76 rumanos 'ilegales' en un vuelo chárter

Diario de Noticias, 07-07-2006

nueva york. Un avión chárter fue fletado ayer especialmente para proceder a la expulsión a su país de 76 rumanos que se encontraban en Francia en situación irregular, anunció el Ministerio del Interior.

En el avión, que salió a primera hora de la mañana del aeropuerto Charles de Gaulle de París, fueron introducidos 60 rumanos escoltados por 90 agentes de policía, explicó el Ministerio en un comunicado.

La aeronave hizo un escala en Tarbes, al sur de Francia, donde se añadieron otros 16 rumanos al vuelo, añadió.

Los 76 irregulares en el territorio francés fueron entregados en Bucarest a primera hora de la tarde a las autoridades rumanas, en virtud de los acuerdos de readmisión.

criterios de aceptación Estas expulsiones coinciden en el tiempo con el procedimiento abierto por el Gobierno para resolver los expedientes de los extranjeros en situación irregular cuyos hijos están escolarizados en Francia.

El director de la Policía en la prefectura de París, Yannick Blanc, explicó que van a regularizar a “varios miles” de miembros de familias de menores escolarizados en virtud de los criterios establecidos por el Ministerio.

Entre esos criterios están que al menos uno de los padres tenga su residencia habitual en Francia desde hace dos años; que al menos un hijo esté escolarizado desde septiembre del pasado año; o que haya una voluntad real de integración.

De otra parte, la primera reunión de las redes regionales de oficiales de enlace de inmigración en África Occidental, celebrada ayer en la capital grancanaria, acordó que la red francesa y la española actuarán “plenamente coordinadas, para lo que se establecerá un vínculo específico entre ambas” en adelante. Además, las informaciones de los enlaces en África y los trabajos de investigación que aporten en la lucha contra la inmigración se comunicarán inmediatamente a Europol, Frontex y la Comisión Europea. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)