Cerca de 50 alumnos han tomado parte en los cursos de refuerzo del euskera en Elgoibar

El Correo, 07-07-2006

Un total de 49 personas han tomado parte en los cursos de refuerzo del euskera, que este curso ha organizado Elgoibarko Izarra en colaboración con el Ayuntamiento de Elgoibar. Este programa se puso en marcha en 2003 con el objetivo de ayudar a los niños y jóvenes que tienen problemas a la hora de hablar en euskera. Todo ello utilizando herramientas tales como el teatro, el relato de cuentos, trabajos manuales y juegos de mesa, entre otras.

Dentro del programa de refuerzo del euskera se han establecido dos modelos, dependiendo de las necesidades de los alumnos. Por un lado se ha establecido un grupo de chavales de entre 5 y 9 años, dirigido a niños de Elgoibar o de fuera que están estudiando euskera y tienen dificultades en su uso. En este nivel han participado 45 niños distribuidos en seis grupos que han recibido clase dos horas a la semana fuera del horario escolar. «La valoración de este grupo es positiva y hemos notado un importante avance entre los niños que han participado. Además hemos constatado una interesante vinculación tanto de los padres como de sus cuidadores», sostienen los organizadores.

Por otro lado se ha montado un grupo de extranjeros de entre 10 y 18 años en el que han participado 4 personas. «Dos son brasileños, uno colombiano y el cuarto boliviano. Aquí la valoración no es tan positiva por el bajo número de participantes».

El programa se retomará en octubre y en septiembre se repartirán las hojas de inscripción en los distintos centros. Los interesados también pueden informarse en el teléfono 943 74 16 26.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)