El euskera conecta a los inmigrantes con los soraluzetarras

En el municipio viven 520 personas nacidas en el extranjero, la mayoría en Marruecos

Diario Vasco, NEREA ISASTI Soraluze., 30-07-2021

Un total de seis inmigrantes residentes en Soraluze han finalizado con éxito un curso de euskera y han recibido el diploma Aisa de manos de AEK. Han estado asistiendo al curso durante los últimos cinco meses.

Este curso de euskera para inmigrantes ha sido organizado por el Ayuntamiento de Soraluze y financiado por el Gobierno vasco. Su finalidad es que las personas inmigrantes conozcan la sociedad vasca y den los primeros pasos en el aprendizaje del euskera. En estos cursos se trabajan temas motivadores que ofrecen la posibilidad de integrarse, tales como la familia, la escuela, la salud, el deporte, el transporte público o el mercado.

El curso dio comienzo en febrero y ha finalizado en julio. Los alumnos que han completado el curso han recibido el diploma Aisa.

El aprendizaje del idioma forma parte del plan de inmigración, ya que el euskera refuerza la conexión entre la población vasca y la extranjera.

El 13,25% de la población de Soraluze es nacida en el extranjero, un total de 520 personas, la mayoría de los cuales tienen como origen Marruecos, seguidos de lejos por los latinoamericanos y los de Europa del Este.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)