El ropero solidario despide su actividad diaria por falta de relevo y desde septiembre abrirá solo los lunes
Diario Vasco, , 28-07-2021El ropero solidario iniciará una nueva etapa en septiembre. Esta semana será la última que abrirá a diario, en jornadas de mañana y tarde, 90 minutos por sesión. Ha pasado ya un año desde que José Antonio Urteaga comunicó su intención de dejar la coordinación del ropero y, al no producirse relevo, se ha decidido que a partir de septiembre, a modo de prueba por un mínimo de tres meses, se abrirá solo los lunes 10.30 a 12.00 y de 17.30 a 19.00 horas.
Tanto en agosto como a partir de septiembre seguirán atendiendo con cita previa a las personas que acudan con Cáritas Parroquial, el Centro de acogida de refugiados Cear de Larraña, la comunidad saharaui, los centros escolares y los servicios sociales del Ayuntamiento. Si durante esta etapa de funcionamiento ‘rebajado’ se presenta alguien que quiera asumir la coordinación, se estudiaría cambiar el plan entendiendo que el servicio solidario «es necesario para nuestro pueblo».
Se necesita particularmente ropa de hombre (pantalones, sudaderas, camisetas, ropa interior, calzado deportivo) y también maletas, mochilas, balones, menaje y vajilla.
(Puede haber caducado)