El Rey alienta a los diplomáticos a implicarse en el drama migratorio

Las Provincias, 06-07-2006

El Rey hizo ayer un llamamiento a los nuevos miembros del cuerpo diplomático para que atiendan las necesidades de África, el continente, dijo, “más pobre del planeta, el más castigado por las hambrunas, enfermedades, guerras, injusticias y desplazados”. Don Juan Carlos clausuró el curso académico de la Escuela Diplomática y entregó sus despachos a la última promoción de secretarios de embajada, compuesta por una treintena de funcionarios.


El jefe del Estado pidió a los flamantes diplomáticos que dediquen “especial esmero” a las áreas prioritarias de la acción exterior española –Europa, Iberoamérica, los vínculos trasatlánticos y el Mediterráneo; pero hizo una mención especial a los vecinos del sur.”El drama de los inmigrantes que llegan a nuestras costas en condiciones infrahumanas refleja la difícil situación de una región del mundo a la que, por responsabilidad, es prioritario prestar ayuda”, señaló.


El Rey, que presidió el acto acompañado por la Reina, felicitó a la nueva hornada de diplomáticos e insistió en que deberán “promover y defender los intereses de España y de los españoles en un mundo cada vez más complejo e interdependiente”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)