Ceuta: Los servicios de Inteligencia descartan asaltos en Ceuta
El delegado del Gobierno destaca la puesta al día en los expedientes de asilo en la Oficina de Extranjería ceutí
Diario Sur, 05-07-2006«Los diferentes servicios de Inteligencia e Información que operan en Ceuta nos garantizan, hasta el límite que es posible garantizar este tipo de cosas, que no se observa ninguna acumulación de inmigrantes que haga prever una avalancha en Ceuta», tranquilizó el delegado del Gobierno, José Jenaro García – Arreciado. «Claro que puede ocurrir, pero todas las informaciones coinciden en que no es previsible", puntualizó el delegado ante la insistencia de los periodistas.
La situación al otro lado de la frontera de Ceuta está tranquila y nada parece indicar que se repitan los asaltos a la valla del pasado mes de septiembre. Según afirmó Arreciado, no se han detectado acumulaciones de inmigrantes en Beliones o Tetuán. “No contamos los inmigrantes”, explicó el delegado, “pero tenemos información suficiente para controlar la tendencia de los movimientos de inmigrantes y su acumulación, que en la actualidad no la hay o al menos no nos consta” Aún así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Esrado están más alerta si cabe, aunque el delegado descartó un aumento del número de agentes en el paso fronterizo de El Tarajal.
Respecto al uso de armas de fuego por parte del Ejército marroquí en el control de la frontera de Melilla, Arreciado dijo estar seguro de que era un “uso esporádico”, por lo que se mostró «convencido» de que las autoridades marroquíes “estudiarán el asunto para evitar cualquier acto ilegal”.
Expedientes de asilo
El delegado del Gobierno, que ayer visitó la Oficina de Exranjería en su ronda de encuentros con las diferentes áreas a su cargo, felicitó al personal y a la Brigada Social por el «excelente trabajo que han hecho estos dos años».
Arreciado afirmó sentirse orgulloso de la labor de la Oficina de Extranjería ceutí, que ha logrado poner al día «centenares de expedientes que dormían el sueño de los justos». El delegado señaló que «hoy tenemos la satisfacción, y lo sabe bien el Gobierno, de que los expedientes se tramitan en tiempo real». García – Arreciado destacó que nadie sufre una demora más allá de lo necesario para el estudio de su expediente y que todas las resoluciones de loos servicios de Extranjería «garantizan los derechos que asisten a los extranjeros en nuestro país» El Delegado del Gobierno aprovechó la visita oficial para conocer las instalaciones de la Oficina de Extranjería en Ceuta y felicitar personalmente a los empleados por su trabajo, que pudo presenciar ‘in situ’.
(Puede haber caducado)