Detienen a dos proxenetas y liberan a dos menores en un club de Ondara

Las Provincias, 05-07-2006

La policía ha liberado a dos adolescentes que eran obligadas a prostituirse en un club de alterne de Ondara. Las jóvenes fueron engañadas en Rumanía. Las menores denunciaron su caso a una ONG rumana porque conocían que sus proxenetas las iban a vender a colegas italianos. Dos de ellos han sido detenidos. Dos menores habían sido obligadas a prostituirse durante meses, engañadas por una mafia rumana, y las iban a vender a unos proxenetas italianos. Asustadas, las adolescentes, llamaron desde un club de alterne en Ondara a una ONG rumana y pidieron ayuda. Este organismo contactó con la policía rumana y ésta con la española y el pasado 28 las liberaron. Las dos jóvenes Medgidia han sido acogidas por Bienestar Social en Alicante.


Asimismo, los efectivos policiales detuvieron en el interior del club de alterne a una mujer rumana, identificada como Luminita T., y Arley C.F., natural de Colombia acusados de obligar a las menores a prostituirse. Los agentes buscan al dueño del local y a otro hombre, Fernando, por su implicación en el secuestro de las víctimas.


El dispositivo policial se inició por la denuncia de las mujeres liberadas. Los agentes de la Brigada de Extranjería accedieron al interior y solicitaron la documentación a las mujeres presentes y localizaron a las denunciantes.


Las menores explicaron que una mujer les ofreció viajar a Holanda para trabajar y que ellas aceptaron. Cuando llegaron a suelo holandés, les retiraron los pasaportes y las obligaron a prostituirse. Semanas después, fueron trasladadas a España por la citada Luminita, quien las condujo hasta el club de alterne de Ondara. De los cincuenta euros que recibían de los clientes por media hora de compañía, las menores entregaban el 30 por ciento al dueño del club y el resto a la citada mujer rumana, según fuentes policiales.


El club de alterne donde trabajaban y vivían las adolescentes estaba vigilado con cámaras de seguridad y las adolescentes nunca pudieron escapar del local. La policía detuvo en el interior del local a otras nueve mujeres más por no tener los documentos en regla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)