Confirman 6 años para un patrón de patera que alegaba ser un inmigrante más
Se le imputó un delito contra los ciudadanos extranjeros y dos homicidios por imprudencia.
Canarias 7, , 06-07-2021El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de seis años de cárcel impuesta por la Audiencia de Las Palmas al patrón de una patera que llegó a Playa del Inglés (Gran Canaria) en abril de 2019, tras desestimar su versión de que él solo era un inmigrante más.
El procesado, Ahmed S., de nacionalidad marroquí, es el único de los cuatro acusados que no reconoció los hechos cuando el caso se juzgó en primera instancia y se resolvió con condenas por conformidad para Erik Z., Karim L. y Essan N.
En este procedimiento, se examinaban las responsabilidades penales correspondientes a dos pateras, ambas fletadas desde Dajla (Sahara) como organizador por Erik Z.: la que patroneó el ahora recurrente Ahmed S. hasta Playa del Inglés el 27 de abril de 2019 y la que unas semanas más tarde, el 16 de mayo, volcó en Arguineguín, en un accidente que se cobró la vida de dos mujeres y de la bebé Sahe Sephora Penielle.
Erik Z. asumió una condena de cinco años y medio de cárcel por delito contra los ciudadanos extranjeros y dos homicidios por imprudencia (no se le pudo imputar un tercer homicidio, porque el cadáver de una de las mujeres nunca apareció).
(Puede haber caducado)