Cierre este fin de semana en la localidad de la iniciativa 'Jóvenes, cine y migraciones'
Diario Vasco, , 02-07-2021Un grupo de treinta jóvenes lleva meses participando en la iniciativa ‘Jóvenes, cine y migraciones’ que han coordinado durante ese tiempo Amher-SOS Racismo, Itaka Eskolapios y SOS Racismo Gironde y que se ha desarrollado gracias a una subvención de la Euroregión Aquitania.
El proyecto ha contado con la participación de chavales entre 18 y 24 de Pamplona, Burdeos y Hernani y es precisamente en estos tres territorios en los que se han organizado los encuentros. La iniciativa finaliza este fin de semana con la cita en Hernani.
Son 7 jóvenes de la localidad los que recibirán al resto esta tarde en el local de la asociación multicultural. Como explicaban desde Amher «será el cierre a meses de trabajo conjunto. Hemos tenido la oportunidad de conocernos, de compartir y de tratar el tema de las migraciones desde el punto de vista del cine».
En cuanto a la programación de este fin de semana, «dada la situación que se vive en Hernani ahora vamos a extremar las medidas de seguridad y pararemos poco en el municipio. Daremos a conocer la asociación, el entorno, y se proyectarán las dos películas en Orona, donde hemos alquilado una sala y donde estaremos nosotros solos ya que no es una sesión abierta. Pero también tenemos pensado ir a Donosti y a la zona de Pasajes donde participaremos en una visita guiada en el museo Albaola», detallaban desde Amher.
El objetivo de este proyecto que arrancó en octubre ha sido el de fomentar el conocimiento mutuo y la convivencia entre juventud migrada y autóctona a través de diferentes herramientas, siendo protagonista el cine.
(Puede haber caducado)