La Policía investiga la muerte de tres ilegales en la valla de Melilla

La Delegación del Gobierno calcula que hay 80 personas a la espera de saltar la verja

Diario Vasco, 05-07-2006

MELILLA. La Policía continúa la investigación de las causas de la muerte el lunes de tres subsaharianos en la valla de Melilla, cuando pretendían entrar en España. Dos de los inmigrantes fallecieron en el lado marroquí y uno en la parte española. Las fuerzas de seguridad no han desvelado los resultados de la autopsia. La Delegación del Gobierno baraja dos hipótesis: la muerte por disparos de arma de fuego o la caída desde el extremo superior de la alambrada al entramado de cables de acero de la sirga tridimensional.

El juzgado ha abierto diligencias para esclarecer esta muerte y contará con los testimonios de los tres inmigrantes que resultaron ilesos y que quedaron atrapados entre la doble valla. Estos subsaharianos, dos de Camerún y uno de Burkina Fasso, fueron testigos de lo ocurrido y todavía permanecen en las dependencias de la Guardia Civil tras prestar declaración ante los agentes.

El subsahariano que fue herido de gravedad y que también quedó atrapado entre el entramado de la sirga continúa ingresado en el Hospital Comarcal después de ser intervenido quirúrgicamente por un desgarro abdominal.

Delegación calcula que cerca de 180 inmigrantes se encuentran en la zona esperando poder entrar en la ciudad. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)