Mueren 21 subsaharianos al naufragar una patera que se dirigía a Canarias

El número de víctimas podría ascender ya que la embarcación llevaba a más de una treintena de personas

El País, 04-07-2006

Al menos 21 inmigrantes subsaharianos que pretendían llegar en una patera a las islas Canarias han resultado muertos al naufragar la embarcación en las costas del Sáhara Occidental, según han informado hoy fuentes oficiales.

El número de víctimas podría ser mayor ya que, según ha declarado uno de los siete supervivientes del naufragio, en la embarcación siniestrada viajaban 37 inmigrantes irregulares, todos ellos de países del Africa subsahariana.

Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados a la morgue del hospital Mulay Hassan Ben Lmahdi, en El Aaiún, mientras que continúa la búsqueda de los desaparecidos. Al lugar de los hechos se han desplazado el wali de la región de El Aaiún, Draiss Charki, además de responsables locales y de protección civil.

Por otra parte, la Guardia Civil de Almería ha interceptado a 19 inmigrantes en las inmediaciones de la Cala del Príncipe, del término municipal de Níjar, entre los que se encontraban tres menores de edad, según ha informado hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Almería en un comunicado.

Llegan 41 inmigrantes a Fuerteventura

Mientras, una zodiac con 41 inmigrantes indocumentados a bordo, cuatro de ellos menores de edad, ha sido interceptada esta tarde cuando pretendía llegar a Fuerteventura. Todos los inmigrantes, que dicen ser saharauis y proceder de Marruecos, se encuentran bien de salud y no han precisado asistencia médica a su llegada a Gran Tarajal, al sur de la isla majorera.

La embarcación ha sido detectada sobre las siete y media de la tarde y conducida a puerto poco después por la Guardia Civil. Los 41 ocupantes de la embarcación eran cuatro menores, una mujer y 36 varones adultos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)