El PP y la política del PSOE

Diario Sur, 04-07-2006

El secretario general del PP, Ángel Acebes, señaló que el nuevo intento de saltar la valla que separa Marruecos de Melilla ocurrido en la madrugada de ayer «ha venido a desmentir al Gobierno» cuando explicó que este problema se había resuelto con el país alauita y que se localiza ahora en otras zonas de África. «El problema continúa y con una enorme gravedad», expuso Acebes , quien exigió el «máximo respeto» a los Derechos Humanos de los inmigrantes, «que buscan una salida a la miseria y un futuro para su familia».

Ángel Acebes expuso también que, a juicio del PP, continúa el «efecto llamada» del proceso de regularización de inmigrantes «masivo» del año pasado y el «descontrol» en la política de inmigración. «Se toman medidas a bandazos, no existe una política seria, rigurosa, coherente», añadió el dirigente popular, quien insistió en la falta de coordinación entre ministerios e instituciones implicadas, así como medios materiales y personales.

Por su parte, SOS Racismo responsabilizó al Gobierno central de la muerte de un inmigrante en la valle de Melilla. A través de un comunicado, la oenegé denunció que esta muerte se une «a las que ya se han dado en esa valla, y a los cientos y cientos de personas que dejan su vida en las pateras o en los cayucos intentando cruzar los muros de Europa». «Desde SOS Racismo lamentamos profundamente estas muertes y los espantosos sufrimientos que están produciendo absurdas leyes. Responsabilizamos de modo directo al Gobierno, así como a los partidos políticos que promueven y apoyan estas inhumanas medidas de cierre de las fronteras», añadió.

Por último, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) pidió al Gobierno que exija a Marruecos un trato humanitario hacia los inmigrantes subsaharianos que intentan entrar en territorio español, además de pedir una investigación rigurosa para esclarecer la muerte del inmigrante que falleció en lado español.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)