Podemos e IMME repartirán artículos de higiene femenina a familias necesitadas
La distribución se hará el lunes 21 en el local de Txaeta entre quienes presenten en certificado de convivencia que se expide en el BAZ
Diario Vasco, , 15-06-2021Mujeres y hijas de familias con pocos recursos o en riesgo de exclusión social verán aliviado su gasto en artículos de higiene femenina gracias a una iniciativa solidaria lanzada conjuntamente por Podemos-Arrasate y la asociación IMME. Voluntarios de ambas organizaciones acopiaron cajas llenas de paquetes de compresas, tampones, salvaslips, pañales… en una campaña de recogida llevada a cabo en el Eroski de Musakola los días 21, 22, 27 y 28 de mayo.
Eva Abuin, concejala de Elkarrekin Arrasate y militante de Podemos, agradeció la «generosidad» de los ciudadanos que ha colaborado donando bolsas de artículos de higiene femenina.
Toda esa colecta se distribuirá gratuitamente entre las familias necesitadas el próximo lunes 21 por la mañana. El reparto comenzará a las 10.30 en el almacén que IMME posee en Txaeta, concretamente en un bajo situado entre las oficinas de los Servicios Sociales y la tienda de ‘chuches’.
Certificado de convivencia
Para recibir los artículos de higiene femenina será imprescindible presentar un certificado de convivencia. Como explicaron las voluntarias de IMME, este documento se puede obtener en el BAZ y sirve para acreditar el número de miembros de la unidad familiar, y en consecuencia cuántas mujeres hay en la familia. Así se realizará el reparto de manera más equitativa.
Los promotores de esta campaña admitieron que «no hay datos sobre cuántas mujeres» de familias con pocos recursos necesitarán esta ayuda en especie. «Hemos contactado con Caritas y con la Cruz Roja para tratar de recabar más datos» al respecto, señalaba Edelina, voluntaria de IMME.
Esta asociación, originalmente fundada para fomentar la integración de las mujeres musulmanas, trabaja actualmente en todos los ámbitos sociales «al margen del origen o de la religión» de la población inmigrante, explica Djamila Zereiby, alma mater de la asociación.
Voluntarios vascos, latinoamericanos o magrebíes colaboran codo con codo en iniciativas solidarias como el reparto de alimentos perecederos que realizan cada lunes y viernes en este local con frutas, verduras… que traen del Banco de Alimentos.
(Puede haber caducado)