YECLA / Detienen por corrupción de menores al gerente del Liverpool

La Policía sorprende en una redada a dos chicas rumanas en el interior del local

La Verdad, 04-07-2006

Agentes de la Policía Nacional han detenido a R.P.M., de 53 años y vecino de Yecla por un presunto delito de corrupción de menores y otro contra el derecho de los trabajadores, favoreciendo la inmigración ilegal, en una operación realizada en un local denominado pub Liverpool del que era gerente el detenido.

Según fuentes de la investigación, la operación se desarrolló a partir de una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de menores en este local situado en pleno casco urbano de la ciudad. Después de realizar un seguimiento de lo que ocurría en el interior, la noche del pasado 21 de junio los agentes entraron en el establecimiento y cogieron in fraganti a las dos menores rumanas, así como otra mujer de la misma nacionalidad mayor de edad, todas ellas sentadas fuera de la barra, en actitud de atracción hacia los clientes vestidas con ropa llamativa.

Los agentes comprobaron como el local poseía diversos reservados, a los cuales accedían las menores para bailar y consumir bebidas. En esas salas, las menores presuntamente eran objeto de tocamientos por parte de los clientes, siendo el importe del servicio de 30 euros. Además, existía un reservado especial donde el servicio ascendía a 50 euros, según datos de la investigación. Al parecer, una de las menores de nacionalidad rumana reside en Yecla, mientras que la otra es vecina de la localidad alicantina de Altea, desde donde el detenido la trasladaba habitualmente para ejercer la prostitución en este local.

Desde hace un año

El detenido es un viejo conocido de la policía ya que en el año 1984 fue juzgado y condenado por homicidio. Este hombre de 53 años se había hecho con la gerencia del establecimiento hace aproximadamente un año. Detrás de una apariencia de típico pub inglés, tal y como había funcionado hasta entonces, los vecinos de la zona tenían serias sospechas de que se había convertido en un local de alterne en pleno casco urbano.

Esas sospechas vecinales se han confirmado con la operación policial que ha desembocado en la detención de este hombre que ha ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción de guardia de Yecla Por su parte las menores han quedado bajo la custodia de sus padres, incoandoles expediente de expulsión por estancia ilegal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)