El palacio Basazabal acogerá hoy una charla sobre la situación de los migrantes en Irun

Participarán una persona de la red de apoyo de las refugiadas de Irun y un inmigrante que conoció de cerca la situación, a las 18.30

Diario Vasco, E.A. azpeitia., 27-05-2021

l paso fronterizo de Irún se ha convertido en un punto caliente para los inmigrantes africanos que han emprendido la ruta del Mediterráneo Occidental para llegar a Europa y han llegado al País Vasco, hasta la principal puerta de entrada a Francia. Son miles las personas que se encuentran bloqueadas en la frontera, inmovilizadas.

Por este emotivo, y aunque la crisis sanitaria ha hecho que disminuya también la migración, muchos refugiados deambulan en las inmediaciones de Irun y «si superamos la pandemia» aseguran desde la asociación Elkar-ekin «serán muchos más los inmigrantes que se acerquen a la frontera».

Para conocer la situación de las personas migrantes en la frontera de Irun, la agrupación Elkar-ekin ha organizado una charla hoy en el palacio Basazabal, a partir de las 18.30. Ion Aranguren, miembro de la red de apoyo de los refugiados de Irun y Mamadou Barry, refugiado guineano residente en Azpeitia y conocedor de la situación de los migrantes en la frontera serán los encargados de guiar la charla.

Manifestación en Irun
Por otro lado, Elkar-ekin se adhiere a la manifestación que se llevará a cabo en Irun este sábado, día 29 de mayo, en apoyo a las personas refugiadas por lo que animan a los vecinos a participar en la misma.

Fletarán un autobús desde el ambulatorio, con salida a las 15.30. Será gratis pero los interesados deberán apuntarse con antelación. Para ello, pueden llamar o dirigirse al Elkargune, en la dirección elkar_ekin@hotmail.com o en el telefono 644 961 606.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)