El camino de vuelta a casa
Sin nada qué hacer y ante la evidencia de que han sido engañados, decenas de jóvenes marroquíes y algunos evidentemente menores por su apariencia, regresaron voluntariamente a Marruecos tras una escapada de 72 horas en Ceuta
La Vanguardia, , 20-05-2021Sin nada qué hacer y ante la evidencia de que han sido engañados, decenas de jóvenes marroquíes y algunos evidentemente menores por su apariencia, regresaron voluntariamente a Marruecos tras una escapada de 72 horas en Ceuta. Tres días para los que llegaron a nado el lunes o dos para la última entrada masiva del martes, en los que han constado que era mentira las promesas que les hicieron en su país de que nada más entrar en Ceuta “nos apuntarían en la lista del Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para saltar pronto a la península”.
Quien lo cuenta es un joven de 21 años de Fnideq (la antigua Castillejos) la ciudad vecina de Ceuta punto de partida de los miles de jóvenes, niños y familias enteras que entre el lunes y el martes lograron acceder al territorio español alentados por las autoridades marroquíes.
Joven migrante que llegó a nado a Ceuta, previamente estuvo en Castillejos (Marruecos)
Joven migrante de Castellejos (Marruecos) llegó a nado a Ceuta. Ha decidido volver a su país por que en Ceuta “no hay nada que hacer” Mayka Navarro
El chaval y sus tres amigos relata a La Vanguardia que durante los tres últimas días deambuló por las calles de Ceuta, durmiendo entre cartones en los parques y comiendo lo que le ofrecieron los vecinos y amigos. Intentó recuperar el trabajo que tenía antes de que Marruecos cerrada por sorpresa la frontera e impiera el tránsito de miles de marroquíes que trabajaban en Ceuta. ¿Y ahora qué? “Regreso a mi casa donde tengo un sitio para dormir y comida. Seguiré estudiando de peluquero”.
(Puede haber caducado)