Varias decenas de migrantes subsaharianos saltan la valla de Melilla
Han logrado acceder a la ciudad esta madrugada en diferentes grupos
La Voz de Galicia, , 18-05-2021Varias decenas de migrantes subsaharianos han saltado la valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla y han logrado acceder a la ciudad esta madrugada en diferentes grupos, según informa Efe.
Estas entradas irregulares se han producido desde las 4.30 horas de esta madrugada por la zona del Dique Sur, donde la Policía Local cortó el tráfico anoche «para facilitar el control» de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tras la entrada masiva de inmigrantes que se produjo ayer en Ceuta. Según han informado a Efe fuentes policiales, los inmigrantes han entrado en Melilla en varios grupos, el primero de ellos más numeroso, y una vez en la ciudad se han dirigido a la carrera hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), escoltados por patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.
Los subsaharianos han recorrido el Paseo Marítimo celebrando su entrada a la ciudad con muestras de alegría y gritos de euforia.El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ya expresó ayer la preocupación de su Gobierno por la entrada masiva que se estaba produciendo en Ceuta, y su antecesor y líder regional del PP, Juan José Imbroda, advirtió de que «después vendrá Melilla».
Un joven marroquí ha fallecido este lunes en el intento de cruzar a Ceuta a nado. La llegada masiva de migrantes, al menos 1.500 de ellos menores de edad, se produce tras avisar Marruecos de «consecuencias» por acoger España al líder del Polisario, Brahim GhaliMás de 5.000 ciudadanos marroquíes, según las fuentes consultadas por Europa Press, han accedido irregularmente a Ceuta durante este lunes bordeando los espigones marítimos fronterizos del Tarajal y Benzú ante la pasividad de las fuerzas de seguridad del país vecino que, según fuentes policiales, no están haciendo «nada» para contener la salida de compatriotas hacia la localidad española y que supone una oleada migratoria sin precedentes. Fuentes policiales calculan que podría acercarse a las 9.000 personas.Un varón adulto marroquí ha fallecido a media tarde de este lunes intentando bordear el espigón del Tarajal a nado entre cientos de compatriotas.
(Puede haber caducado)