Desarticulada una red que introducía mujeres brasileñas para ejercer la prostitución

La Verdad, 02-07-2006

La Policía ha desarticulado una red, con la detención de dos españoles y dos brasileñas, acusada de captar a mujeres brasileñas en su país y trasladarlas a España para ejercer la prostitución en un club de alterne de Zaragoza.

Según la Dirección General de la Policía, las investigaciones se iniciaron el pasado mayo a raíz de la denuncia de una ciudadana brasileña, que dijo haber sido víctima de una red dedicada a la inmigración ilegal y a la explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad en el club Tony’s de Zaragoza. Posteriormente, otra mujer compareció en dependencias policiales denunciando hechos similares. El modo de actuar de la organización consistía en captar a jóvenes brasileñas, principalmente de la región Mato – Grosso, a través de familiares residentes en su país.

Las chicas llegaban a España con una deuda contraída de unos 4.000 euros, que tenían que pagar trabajando en los locales de alterne. Los principales implicados enviaban a través de una agencia de envío de dinero, Titanes Casa de Cambio, las cantidades necesarias para pagar los billetes de avión y los trámites necesarios para la obtención de pasaportes de nuevas víctimas. La Policía ha practicado registros en el club Tony’s, en Zaragoza y en la sede de la agencia Titanes Casa de Cambio, de la capital aragonesa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)