TRIBUNALES

Condenan a tres años de cárcel a los dos patrones de una patera que trajo 50 migrantes

Canarias 7, Francisco José Fajardo FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria, 13-05-2021

Sekhone Diarra y Nfali Dembelé, ambos naturales de Mali, fueron condenados ayer a tres años de prisión en una sentencia de conformidad dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Según el fiscal Mario Hernanz, estos dos individuos eran los patrones de una patera que llegó a Arguineguín con 50 migrantes a bordo.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2020, cuando los dos acusados «puestos de común acuerdo con otras personas no identificadas y movidos por el ánimo de lucro ajeno», trasladaron en patera a los 50 inmigrantes que previamente habían abonado distintas cantidades de dinero, para llevarlos con ellos a las costas canarias, «a sabiendas de que incumplían las normas sobre entrada en el territorio nacional y que una vez que arribaren, quedarían en situación irregular en España», según Hernanz.

Así, la embarcación salió de las costas de Nouadhibou (Mauritania) el 29 de abril de 2020, llegando el 4 de mayo a Gran Canaria, concretamente al puerto de Arguineguín.

Los acusados patronearon la embarcación desde su salida hasta su llegada, valiéndose para ello de un dispositivo GPS y careciendo de cualquier sistema de seguridad, así como de chalecos salvavidas, poniendo en peligro la vida de los inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)