Elecciones en Madrid
Vox promete cerrar el centro de 'menas' de la Casa de Campo y las mezquitas radicales
El Mundo, , 30-04-2021Vox ha prometido que si llega al Gobierno regional después del 4 de mayo cerrará el centro de menas de la Casa de Campo para que vuelva a ser la sede del albergue Richard Schirrmann. También clausurará las mezquitas fundamentalistas o asociaciones islamistas que promuevan «un trato vejatorio sobre la mujer y los homosexuales o se usen como puente para la financiación del terrorismo», apuntan desde la formación, dentro de sus propuestas para blindar la seguridad en la Comunidad de Madrid. Asimismo, apostarán por expulsar «a los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer o la yihad».
Estas fuentes explican que si lograran ponerse al frente del Gobierno regional tras el 4-M apostarán por «redoblar la vigilancia para acabar con el acoso y agresiones contra mujeres. Promoveremos campañas de concienciación. Nuestras hijas no pueden tener miedo de salir a la calle. Ésa es la verdadera brecha de género», indican desde la formación de Rocío Monasterio.
Dentro de su dinámica de acoso a los inmigrantes vinculados a la delincuencia, Vox apostará por el cierre del centro de menas (menores extranjeros no acompañados)de Batán, junto a la Casa de Campo «por traer inseguridad a los barrios». Monasterio ha visitado la zona en varias ocasiones y se ha reunido con vecinos que han explicado a la candidata de Vox que desde que abrió el centro «hay muchos chicos y mayores que han sido atracados y que tienen más miedo a los menas que al coronavirus». «Ya está bien que la gente tenga pavor a salir a la calle y ya está bien que la gente tenga que ir acompañar a sus hijas al metro. Esto no es una cuestión de racismo y xenofobia, es un problema de seguridad y queremos que el barrio recupera la tranquilidad», dice Monasterio.
Apuestan también desde el partido de Abascal por impulsar más reformas legislativas «para acabar con las subvenciones y ayudas tanto a cualquier persona que acceda ilegalmente a territorio nacional como a las organizaciones que lo promuevan». Y para ello crearán «una red de información en tiempo real sobre censos, padrones municipales, atención sanitaria, etc. entre los municipios, la Administración autonómica y la Policía. Entienden que así las Fuerzas de Seguridad «pueden conocer en tiempo real la situación de los inmigrantes ilegales para proceder a su expulsión del territorio nacional en cumplimiento de la Ley de Extranjería».
Según explican desde la formación de Abascal, los centros de internamiento están colapsados «y no hay capacidad ni personal suficiente para mantener las instalaciones seguras». Fuentes de Vox explican que muchos de ellos terminan escapándose de los centros y cruzando la línea de la ley. Vox defiende «la prioridad nacional en el acceso a las ayudas. Las subvenciones deben estar dirigidas primero a los españoles más necesitados».
Otra de sus prioridades es la lucha contra la okupación. «Sacaremos a los okupas de cada domicilio que entren ilegalmente y perseguiremos a las mafias de la okupación». Porque entienden que la okupación viene acompañada de «violencia, tráfico de drogas e insalubridad». Y alertan de que una de sus prioridades será «luchar contra las mafias de la okupación».
(Puede haber caducado)