La Guardia Civil detiene a seis acusados de irrumpir en una casa y violar al inquilino

Las Provincias, 01-07-2006

Agentes de la Guardia Civil de Sant Joan detuvieron a seis hombres acusados de robar en casa de un compatriota y de violarle. El juez de guardia instruyó el caso ayer y dejó en libertad a los sospechosos por falta de pruebas. Los demandados creen que todo es por venganza y que emprenderán acciones legales contra el denunciante. Agentes de la Guardia Civil han detenido en los últimos días a seis hombres denunciados por, supuestamente, asaltar una vivienda y violar a su inquilino en el término municipal de Sant Joan, según apuntaron fuentes próximas a la investigación.


Todos los apresados son de origen magrebí, igual que el varón que presuntamente fue víctima de agresión sexual, según precisaron ayer fuentes cercanas al caso.


Los implicados fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante. El titular de Instrucción 8, responsable ayer de la guardia, decretó libertad para todos ellos por falta de pruebas. Se sospecha, incluso, que la denuncia interpuesta puede ser falsa, según se desprende de las diligencias practicadas.


Según ha podido conocer este diario, los arrestados declararon que no conocían al denunciante de nada y que jamás habían estado en Sant Joan. Los sospechosos argumentaron que tienen todos sus papeles de residencia y trabajo en regla, están casados y llevan una vida normal, según ha trascendido, por lo que extraña la denuncia presentada contra ellos.


Detenidos quieren denunciar

El grupo se plantea ahora emprender acciones legales contra la presunta víctima, que ayer también aportó su testimonio ante la autoridad judicial. Al parecer, las pruebas forenses practicadas no resultan concluyentes, por lo que no queda acreditado que hubiese una agresión sexual. Supuestamente, el magrebí que acusa al resto contó que compartía piso con un argelino que abandonó la vivienda tras una discusión.


La supuesta víctima alegó que su ex compañero de piso se llevó una copia de la llave y, con presunto afán de venganza tras la pelea, se la entregó a los hombres que, según el denunciante, asaltaron el domicilio para robarle sus pertenencias y le violaron.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)