Un nuevo servicio ofrecerá orientación y asesoramiento jurídico a las personas inmigrantes

La iniciativa, impulsada conjuntamente por SOS Racismo y Ayuntamiento se pondrá en marcha a partir de hoy en el tercer piso de Baigera

Diario Vasco, ELI AIZPURU, 23-04-2021

A partir de hoy, viernes, Azpeitia contará con un nuevo servicio adherido al departamento de Servicios Sociales. De la colaboración de SOS Racismo y Ayuntamiento ha surgido una iniciativa para poder orientar y asesorar jurídicamente a todas aquellas personas inmigrantes llegadas a la localidad desde diferentes puntos del planeta.

A partir de hoy mismo, en horario de 10.00 a 14.00, profesionales de SOS Racismo estarán en el tercer piso de Baigera (calle Emparan, 6) para comenzar a ofrecer el citado servicio. Las personas interesadas deberán solicitar cita previa llamando al 943245626 o 943245627.

Este servicio se configura como un programa especializado en asesoramiento jurídico y complementario con respeto a la intervención de profesionales de distintos ámbitos (familiar, vivienda, educativo – formativo, cultural y de ocio, sanitario, servicios sociales, laboral, jurídico – administrativo), con el objetivo de promover la inclusión de las personas inmigrantes y/o minorías étnicas y favorecer la convivencia intercultural.

Azpeitia cuenta aproximadamente con una población de 1.433 vecinos llegados desde diferentes partes del mundo. De esta forma, aunque se trate de ayudas puntuales, el objetivo es «la integración de estas personas en la vida de la localidad», señalan fuentes consistoriales.

«Azpeitia es cada vez más plural por lo que detectamos la necesidad de una ayuda específica desde Servicios Sociales», ha señalado la alcaldesa Nagore Alkorta.

El servicio, puntualiza Alkorta, incidirá en la calidad de vida de estos vecinos. «Trabajaremos para garantizar sus derechos básicos. Algo que repercutirá también en la salud física y emocional de las personas».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)