Rescatan a 40 personas de un cayuco en Canarias

SE TRATA DE UNA DE LAS TRES EMBARCACIONES QUE BUSCA SALVAMENTO MARÍTIMO EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 22-04-2021

DONOSTIA – Salvamento Marítimo rescató ayer a 40 varones subsaharianos que navegaban en un cayuco avistado por un avión del SAR y por otro de la sociedad estatal después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior registrara un eco sospechoso cuando navegaba a diez millas al sur de Maspalomas, en Gran Canaria.

La embarcación de Salvamento auxilió a los 40 ocupantes de esta embarcación, a los que estaba previsto desembarcar en el muelle grancanario de Arguineguín.

Thank you for watching

Este cayuco puede ser uno de los tres que Salvamento Marítimo ha buscado durante las últimas horas a 150 kilómetros al sur de Gran Canaria y que han partido en los últimos días hacia las islas desde las costas de Mauritania con un total de 88 personas a bordo.

DESCUBRE LOS NUEVOS HUAWEI WATCH FIT ELEGANT Y DISFRUTA DE BATERÍA PARA 10 DÍAS Y 96 RUTINAS DE ENTRENAMIENTO
Los nuevos Huawei Watch Fit Elegant incluyen un rendimiento de batería mejorado lo que lo convierten en el compañero perfecto para todo el día. Además este reloj proporciona métricas de entrenamiento precisas y en tiempo real para 11 modos de deportes profesionales así como 85 modos de entrenamiento personalizados para liberar tu potencial
PATROCINADO POR HUAWEI

Según informó una portavoz de este servicio público, en las últimas horas se han recibido tres alertas relativas a salidas de cayucos desde Nuadibú, a unos 770 kilómetros del sur de Gran Canaria, y Nuakchot, a unos 1.100 kilómetros.

El primero de los cayucos habría partido el pasado 16 de abril desde Nuakchot con 40 ocupantes; el segundo, el 17 desde Nuadibú con otras 40 personas a bordo; y el tercero, el 19 también desde Nuadibú con ocho pasajeros.

INMIGRACIÓN ILEGAL El rescate se ha producido días después de que agentes de la Policía Nacional detuvieran en Lanzarote y Gran Canaria a cinco varones como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal. Además, a tres de ellos se les acusa de homicidio.

Todos ellos fueron identificados por los inmigrantes como los responsables del manejo y navegación de las embarcaciones que arribaron recientemente a las costas de Gran Canaria y Lanzarote.

En las mismas viajaron un total de 94 personas, 15 de los cuales eran menores de edad, sin ningún tipo de medida de seguridad, chalecos salvavidas, comida o bebida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)