8.610 kilos es la cifra que marca el éxito de la gran recogida solidaria de alimentos de Hotz

La plataforma ciudadana agradece el apoyo brindado a la campaña de ayuda a los refugiados

Diario Vasco, M.G. oñati., 22-04-2021

El trajín de bolsas y paquetes en los puntos de recogida auguraba un gran dato, y la solidaridad oñatiarra ha vuelto a estar a la altura. 8.610 kilos es la cifra que marca el éxito de la gran recogida de alimentos realizada por Hotz durante tres días en los dos Eroskis, BM, Cooperativa San Migel y Errekaldeko denda.

69 cajas distribuidas en once palets partieron ayer a Donostia, con destino al almacén que la ONG Zaporeak tiene en Martutene, y desde allí viajarán a Grecia al campamento de refugiados de Lesbos.

Entre los datos, llama la atención las casi dos toneladas de legumbres y otras tantas de arroz, recogidas, así como 1.600 litros de aceite. También se han enviado conservas en lata, leche en polvo y barritas energéticas.

Una excelente noticia que la plataforma ciudadana Hotz ha querido aprovechar para agradecer la generosidad y el apoyo que la gente está dando a las iniciativas en favor de los refugiados.

Y es que a pesar de la difícil situación actual, se han superado los 8.075 kilos de 2019 (el año pasado no hubo recogida por la pandemia). Hay muchas familias confinadas y otras atraviesan dificultades económicas, así que la solidaridad de los oñatiarras con los refugiados tiene más valor si cabe.

En este sentido, Hotz ha mostrado su agradecimiento a las personas que han donado productos durante la campaña, a los establecimientos que colaboraron en la recogida, a las empresas que les proporcionaron el material y los recursos logísticos, y a todo el voluntariado que estuvo al pie del cañón a pesar de las circunstancias actuales.

Está claro que hay mucho por hacer ante el drama de quienes han tenido que huir y abandonar sus casas y todo lo que tenían y se encuentran desamparados.

En Hotz no se cansan de repetir que «sería una pena que por pensar que podemos hacer poco, terminemos no haciendo nada». Y con esa consigna no paran de trabajar porque «desgraciadamente, el problema sigue en toda su crudeza.

Con la ‘gran recogida’ realizada durante tres días, la plataforma ciudadana ha querido volver a poner el foco en Grecia para llevar alimento y dignidad a los refugiados a través de Zaporeak y recordar que el drama de los migrantes continúa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)