Desarticulada una red de robos de chalés en Madrid dirigida por un 'latin king'

Diario de Noticias, 01-07-2006

madrid. La Guardia Civil ha detenido a los ocho miembros de una banda especializada en el robo de chalés en la Comunidad de Madrid, que dirigía desde la prisión un latin king , a la que se le imputan al menos diez robos con violencia.

Según informó ayer la Dirección General de la Guardia Civil, los detenidos en la operación denominada Comando son dos de nacionalidad rumana y seis ecuatoriana, de los que dos son empleadas de hogar que facilitaban la información a los asaltantes sobre las viviendas.

El cabecilla del grupo era un latin king que se encontraba en prisión tras haber sido detenido por la Guardia Civil el pasado mes de febrero por pertenecer a un violento grupo latino.

Las primeras investigaciones se iniciaron en el año 2005, cuando se detectó la presencia de un grupo que se dedicaba al robo con violencia en el interior de viviendas, generalmente habitadas, en la zona noroeste.

El pasado mes de noviembre se produjo un asalto en un domicilio ubicado en la localidad de Galapagar, cuyo dueño sufrió un violento ataque por el que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. La Guardia Civil sospechó que el personal empleado en el domicilio podría estar implicado en estos hechos. Posteriores investigaciones fueron esclareciendo el entramado de la organización, cuyo presunto cabecilla es un individuo que se encuentra en la actualidad cumpliendo condena por su pertenencia a un violento grupo latino y que fue detenido por la Guardia Civil el pasado 21 de febrero.

El grupo contaba con un perfecto conocimiento de la ubicación de las viviendas objeto de sus asaltos, así como de los chalés en los que había importantes cantidades de dinero en efectivo. Para ello contaban con la colaboración de algunas empleadas de las viviendas, que les facilitaban información sobre el dinero con el que contaban en ese momento.

Una vez establecidos los objetivos, asaltaban las viviendas empleando una violencia extrema, por lo que en algunos casos sus dueños tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios por las lesiones sufridas en el ataque. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)