Cáritas repartió 164.00 euros en ayudar a un total de 182 familias

Diario Vasco, 01-07-2006

EIBAR. DV. Cáritas de Eibar distribuyó en 2005 casi 164.000 euros entre familias del municipio necesitadas. Esta entidad ayudó a un total de 182 núcleos familiares, pero también prestó atención a un buen número de transeúntes que pasan por el municipio. Cáritas repartió 6.700 euros entre estas personas que están de paso por Eibar. Estas cifras han sido facilitadas por la organización en el marco de la campaña de recogida de fondos que se organiza todos los años con motivo de las fiestas de San Juan.

La mayoría de las personas y familias que se acercan en búsqueda de ayuda económica a Cáritas son inmigrantes o personas de etnia gitana.

Las principales necesidades que se atienden en Eibar están relacionadas con la subsistencia (fundamentalmente, ayuda para compra de productos de alimentación) y la vivienda. Según las diferentes entidades que trabajan en el ámbito de ayuda al colectivo de inmigrantes, se constata que las familias inmigrantes tienen que afrontar importantes problemas para alquilar una casa. «Muchos propietarios son reacios a alquilarlas a extranjeros», subrayan. Cáritas de Eibar registró en 2005 un déficit de 90.000 euros por la diferencia entre los ingresos recibidos y las cantidades distribuidas. La organización recaudó en Eibar 80.500 euros y distribuyó 170.500 euros. Este desfase fue cubierto, al igual que otros años, por Cáritas Diocesana.

Los centros de asistencia de Cáritas en Gipuzkoa destinaron el pasado año un total de 4 millones de euros a atender a casi 15.000 personas, para lo cual contaron con la ayuda de más de 1.000 voluntarios de cara a prestar este apoyo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)