El Consejo Social abordará el desarrollo de un Plan Estratégico para la Integración de inmigrantes

La Mesa Permanente de este organismo, reunida el jueves, estudiará esta propuesta en su próxima reunión, que será tras el verano

El Correo, 01-07-2006

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Conrado Escobar, adelantó ayer que se abordará en la próxima reunión de la Mesa Permanente del Consejo Social, que se celebrará después del verano, una propuesta para desarrollar un Plan Estratégico para la Integración de la población inmigrante. Éste es uno de los acuerdos alcanzados el jueves por la Mesa Permanente.

Escobar informó de que este Plan Estratégico se basará en «el estudio – diagnóstico de la población inmigrante» que hizo el Ayuntamiento de Logroño. Dijo que algunas de las cuestiones, ya se han aplicado, y puso como ejemplo puntual que «se cuenta el tiempo de permanencia en la ciudad en temas de guardería». Conrado Escobar destacó que «es más aconsejable confeccionar un plan estratégico a largo plazo que marque las líneas que hay que seguir de cara a la integración de la población inmigrante en Logroño».

Tres acuerdos

El portavoz del equipo de Gobierno municipal resaltó que fueron tres los acuerdos a los que llegó el jueves la Mesa Permanente del Consejo Social. El primero de ellos, destacó, «es de tipo organizativo». Con este acuerdo alcanzado, «la Mesa Permanente será la encargada de elaborar el orden del día de las reuniones del Consejo Social».

Asimismo, indicó que la Mesa establecerá «qué tipo de documentación se acompañará al orden del día y elaborará las propuestas que se llevan a debate en el Consejo Social». A este respecto, recordó que «se admiten votos particulares».

Escobar subrayó que la Mesa también acordó «lamentar las declaraciones respecto al funcionamiento del Consejo y de determinadas personas pertenecientes al mismo – se refirió a las informaciones publicadas en los últimos días, en las que tanto el PR como seis de los 26 miembros del Consejo Social desmentían al concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, asegurando que no hubo acuerdos de ese organismo sobre el presupuesto ciudadano» – .

Escobar insistió en que la Mesa Permanente se comprometió con el propio funcionamiento y cometidos del Consejo y remarcó que «éste es el máximo órgano consultivo de la ciudad».

El portavoz del equipo de Gobierno Municipal afirmó que «a partir de aquí se da por zanjada la polémica en torno al Consejo Social». La Mesa Permanente de este organismo está compuesta por Alfredo Fernández de la Pradilla, Daniel García Jiménez, Marisol Gutiérrez Peruca, Elías del Río, José Ramón Estébanez, Fernando Barrientos – que actúa como secretario – y el propio Conrado Escobar, que es el presidente de la Mesa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)