Denuncian abusos racistas de los Mossos con un magrebí agredido

El Mundo, 30-06-2006

SOS Racisme ha denunciado los supuestos abusos racistas de los Mossos d’Esquadra en Barcelona contra un joven magrebí agredido en el barrio del Poblenou. Al parecer, el joven fue apaleado por cuatro desconocidos, pero al llegar los agentes le detuvieron y no le facilitaron atención médica.


La ONG denuncia que la tarde del pasado miércoles 14 de junio O.B., joven de origen magrebí, fue agredido en la boca de la parada de Metro de Llacuna de la línea 4. O.B. iba solo y sufrió hemorragias y hematomas en el cráneo, dislocación de la muñeca derecha, policontusiones y una posible fractura craneal.


Al llegar dos Mossos, el joven estaba tirado en el suelo. Según SOS Racisme, en lugar de auxiliarle o llamar a una ambulancia, lo registraron, lo esposaron y lo dejaron dentro del vehículo policial media hora.


Según la versión del agredido, tras pedir varias veces socorro a gritos, un agente se dirigió hacia él, le golpeó la cara y le dijo «cállate, moro de mierda» más de una vez. A continuación el hombre fue trasladado a un hospital, que no recuerda, y después los agentes se lo llevaron a comisaría, según su versión. Allí se habría pasado toda la noche sin recibir atención médica. Al día siguiente fue trasladado al Hospital del Mar y después al de Vall d’Hebron.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)