Inmigrantes de países africanos aprenden español en la Cruz Roja

La ONG también mantiene durante el curso escolar clases de apoyo a los niños

La Verdad, 29-06-2006

Los setenta y cinco inmigrantes que han asistido este año a las clases para aprendizaje de español, organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja, han recibido un diploma por su aprovechamiento del curso. Los participantes procedían de Marruecos, Argelia, Ghana y Nigeria, casi todos varones, ya que sólo han asistido tres mujeres.

Menos numerosa ha sido la asistencia a las clases de apoyo escolar que la organización pone en marcha durante el curso para niños lorquinos e inmigrantes que lo necesiten. Este año, la asistencia media ha sido de diez menores. Otro grupo de alumnos, en este caso voluntarios de Cruz Roja que han recibido sus diplomas, fue el de los 15 participantes en un curso específico de transporte sanitario.

La entrega de los diplomas tuvo lugar en la sede social de Cruz Roja, en la calle Eugenio Úbeda, en presencia del presidente de la organización, Juan Carlos Ruiz; los vicepresidentes, el doctor Francisco Perals y Antonia Alcázar; y la directora de intervención social de la ONG, Juani Sánchez López.

El presidente de Cruz Roja recuerda que, en relación a los inmigrantes, la organización sigue prestando especial atención a su casa de acogida en la que pueden alojar a nivel individual o matrimonios durante un periodo máximo de dos meses mientras encuentran otro acomodo en la ciudad.

Otro de los aspectos en que Cruz Roja está haciendo mucho hincapié estos días es en los servicios preventivos de cara a las numerosas fiestas y actividades lúdicas que se celebran este mes y que requieren la presencia de dotaciones de la organización.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)