Proponen ubicar la nueva Oficina de Extranjería fuera del casco urbano, junto a la cárcel de Sangonera

La Verdad, 29-06-2006

Otro de los temas abordados entre el delegado de Gobierno, el alcalde y los vecinos de la plataforma Distrito Sur fue la ubicación de la nueva Oficina de Extranjería, habida cuenta de las quejas que hay de los vecinos de Barriomar – La Purísima y, especialmente, de los vecinos del edificio Volante que tienen que seguir aguantando las molestias de ruidos y suciedad que conllevan las largas colas de inmigrantes que se siguen registrando a diario.

El alcalde puso sobre la mesa la conveniencia de llevar la futura Oficia de Extranjería fuera del casco urbano, en un lugar bien comunicado mediante servicio de transporte. Se barajan varios sitios, entre ellos un solar próximo a la prisión provincial en Sangonera la Verde.

El Ayuntamiento respaldó su propuesta con ejemplos de otras ciudades vecinas, como Alicante, donde la primera oficina de extranjería se instaló en la periferia de la ciudad, junto a la autovía A – 31, en una zona básicamente industrial, cercana al acceso dal puerto. La oficina de extranjería número 2 de Alicante se encuentra en la calle Campo de Mirra, también alejada del centro de la ciudad, junto a la ronda de circunvalación.

Tanto el alcalde como los vecinos de la plataforma Sur rechazan de plano que la segunda oficina de extranjería se ubique en San Pío X, como había propuesto inicialmente la Delegación del Gobierno que, ahora se compromete a estudiar la nueva propuesta del alcalde y los vecinos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)