Detienen a un español por un crimen en Bélgica

Mataron a un hombre de 54 años en una guagua

Canarias 7, 28-06-2006

Mataron a un hombre de 54 años en una guagua
Enviar a un amigo
ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write(‘<\/script>’);

La Policía de Amberes (norte de Bélgica) detuvo ayer a seis jóvenes de origen marroquí, uno de los cuales tiene la nacionalidad española, sospechosos de haber matado a golpes el pasado sábado a un hombre de 54 años que intentó mediar en una pelea entre ellos cuando se encontraban a bordo de una guagua de servicio público.


Se trata de tres menores de 16 años y tres mayores de 18, 20 y 22 años residentes en Amberes, cinco de ellos con nacionalidad belga y el sexto española, explicó la portavoz de la Fiscalía de esa ciudad, Dominique Reyniers. Este nuevo caso de muerte por violencia causó un fuerte impacto en Bélgica, un país que no se ha recuperado aún del impacto que causó el reciente asesinato de un joven de 17 años por parte de dos menores de origen polaco para robarle su mp3, y los asesinatos racistas de una niña y su niñera, en Amberes, por un ultraderechista de 18 años.


De los seis detenidos en Amberes, dos de los menores y el joven de 18 años son conocidos de la Justicia por delitos de robo e incendio provocado, respectivamente, pero los demás no tienen antecedentes penales. Con respecto al joven español, Reyniers se limitó a decir que es uno de los mayores de edad y que existen «suficientes indicios para suponer que estuvo implicado en los hechos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)