Rumí: «Cataluña acogerá a menores»

Canarias 7, 28-06-2006


Madrid

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, anunció ayer que Cataluña se ha ofrecido para recibir a algunos de los menores extranjeros no acompañados que superen la capacidad de acogida de Canarias.


Según expuso la secretaria de Estado, la consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Carme Figueras, le comunicó la semana pasada que cuenta con al menos diez plazas en diversos centros de la Comunidad para acoger a menores inmigrantes procedentes de las Islas.


Rumí expresó su confianza en que otras autonomías sigan el ejemplo de solidaridad de Cataluña, aunque recordó que sigue a la espera de la petición oficial del Gobierno canario para reunir al Consejo Superior de Inmigración, órgano de coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas que debe aprobar el reparto de menores.


Si Canarias no solicita por escrito la convocatoria extraordinaria del Consejo, éste no se reunirá hasta septiembre para analizar el plan de integración de inmigrantes.


En la actualidad. Canarias acoge a más de 450 menores aunque sólo cuenta con 250 plazas. Al tratarse de una competencia autonómica, el Gobierno central no puede proceder a su derivación, como ya hace con los inmigrantes adultos, si antes no se ponen de acuerdo las comunidades.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)