Senegal frena la salida de 2.000 inmigrantes

Canarias 7, 28-06-2006

(Foto: canarias7)AMPLIAR

Fuerteventura. Llegada de 39 inmigrantes.

Enviar a un amigo
ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write(‘<\/script>’);

Las salidas de cayucos desde Senegal con destino al Archipiélago canario han disminuido tras el refuerzo de las medidas de control impuestas por las autoridades, que desde principios del mes han interceptado más de veinte embarcaciones con cerca de 2.000 emigrantes ilegales a bordo, informó ayer la Marina senegalesa. La reducción de las salidas de embarcaciones, en la que también ha influido el peligroso estado del mar en esta época, ha coincidido con la intensificación de las medidas de control acordada entre los gobiernos senegalés y español.


Entretanto, los tribunales de Dakar y Saint – Louis – ciudad senegalesa en la zona fronteriza con la vecina Mauritania y uno de los puntos de salida de los cayucos – han condenado a numerosos traficantes de personas con penas de uno a dos años de prisión, tal como dictamina la ley contra la emigración clandestina que prevé hasta cinco años de cárcel por ese delito.


Por otra parte, la repatriación la semana pasada desde Canarias de 189 inmigrantes clandestinos senegaleses se desarrolló en un marco de máxima discreción y las autoridades de Dakar rechazaron realizar comentarios al respecto. Los últimos emigrantes ilegales devueltos a Senegal desde Canarias han adoptado, por su parte, la misma actitud de discreción de las autoridades senegalesas y evitan todo contacto con los medios de comunicación, contrariamente a la posición del primer grupo de 99 jóvenes repatriados el pasado 1 de junio, que se mostraron muy abiertos en sus declaraciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)