Desmantelan una red de falsificación de tarjetas con 30 arrestados en Orihuela, Torrevieja, Elche y Alicante

Las Provincias, 28-06-2006

La práctica totalidad de los detenidos en la operación son de nacionalidad rumana El Cuerpo Nacional de Policía acaba de cerrar la segunda operación de gran envergadura contra el crimen organizado en tan sólo unos días en la provincia. Si primero fue desarticulada, en Torrevieja, una de las mayores redes de tráfico de heroína, el pasado lunes finalizó con más de treinta detenciones un servicio coordinado por la Audiencia Nacional para capturar una banda de falsificación de tarjetas de crédito y documentos.


Las detenciones se llevaron a cabo en Torrevieja, Elche, Orihuela y la Playa de San Juan de Alicante, según fuentes cercanas al caso. El grupo desmantelado también está vinculado a la prostitución y al robo en viviendas. De hecho, los agentes consiguieron recuperar una importante cantidad de joyas, entre otros efectos.


Objetos requisados

La policía requisó a los sospechosos más de 45.000 euros en metálico, una pistola simulada y decenas de soportes de tarjetas de crédito listos para su clonación. La red era capaz de obtener pasaportes falsificados con relativa facilidad. Las diligencias dependen de uno de los juzgados centrales de la Audiencia Nacional, aunque en las investigaciones se ha contado con el apoyo de juzgados de la provincia ubicados en Torrevieja, Elche, Orihuela y Alicante. Todos ellos recibieron exhortos para llevar a cabo registros domiciliarios dentro de esta operación, bautizada como Armagedon, según apuntaron fuentes judiciales.


Especialistas en delincuencia organizada con base en Madrid dirigieron todas las gestiones policiales, con el respaldo del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO), la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Extranjería de Alicante.


La inmensa mayoría de los detenidos son de nacionalidad rumana, incluido un nutrido grupo de mujeres. Al parecer, algunas de ellas proporcionaban ingresos a los cabecillas de la banda por medio de la prostitución. Los arrestados serán trasladados hoy a Madrid para prestar declaración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)