Un vecino de Valencia, acusado de pertenecer a una red de inmigración ilegal

Las Provincias, 28-06-2006

La Policía Nacional detuvo en Melilla a un vecino de Valencia acusado de pertenecer a una red de inmigración ilegal, según informaron ayer fuentes policiales.


El arresto del presunto traficante de seres humanos tuvo lugar el pasado día 24 de junio durante un control rutinario.


Tres personas de origen asiático que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad de Melilla fueron interceptadas por la policía cuando trataban de tomar un avión hacia Málaga con documentos falsificados.


Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía consideraron sospechosa la documentación presentada por cuatro viajeros de nacionalidad india y con residencia legal en Valencia .


Una vez comprobados los documentos, los policías nacionales constató que tres de ellos eran falsos, pues correspondían a inmigrantes que residían en el CETI melillense.


El cuarto de los viajeros, identificado como Harwinder S., es residente legal en Valencia y fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informaron las mismas fuentes.


Presunto miembro de una red

La Policía Nacional investiga ahora si el detenido forma parte de una organización dedicada al tráfico de seres humanos.


Todo parece indicar que la misión del vecino de Valencia era hacer de guía y facilitar documentación falsa a los tres internos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla.


Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)