TRIBUNALES

Prisión incondicional para los secuestradores de Matadepera

El Periodico, 27-06-2006

Los cuatro hombres que asaltaron un chalet de lujo de Matadepera y secuestraron a una mujer y a su hijo de 5 años se encuentran en la cárcel desde ayer por la tarde. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa decretó su prisión incondicional sin fianza por el robo con fuerza y el secuestro exprés.
El juez considera que existen pruebas suficientes para estimar que los presuntos autores de esos delitos son cuatro suramericanos, con permiso de residencia y trabajo en España. Según todos los indicios el colombiano John Fredy Malla, de 27 años, que es primo de la mujer, sería la persona que urdió el asalto del pasado 24 de abril. En el mismo le acompañó su suegro, el ecuatoriano Henry Wiomark Valle, de 35, padrastro de la esposa de Malla, quien tiene antecedentes por malos tratos a una excompañera suya.
Las otras dos personas apresadas son Patricio H. T., de 29 años, y Andrés Byron S., de 24, ambos ecuatorianos, que participaron supuestamente en el asalto y el traslado de la mujer y del niño en el maletero de un coche, y sacaron dinero con las tarjetas de la colombiana.

CON CARGOS
En cambio, el juez ha dejado en libertad, aunque con cargos, a Mustafá R., de 32 años, y los españoles Jonatan P., de 18, y Mercedes G. M., de 39. A los tres se les atribuye un papel de soporte a las actividades de esa banda y en la probable comercialización de los objetos robados, especialmente las joyas. La mujer detenida también pudo participar en el atraco a una joyería de Viladecans, junto a uno de los cuatro encarcelados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)