Las niñas acogidas que han dado a luz se quedarán con sus bebés
La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ha confirmado que en los últimos tiempos no han vuelto a entrar en Melilla menores embarazadas En estos momentos en los centros de acogida hay unos 300 menores
Diario Sur, 26-06-2006La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, confirmó en su última comparecencia informativa que ya han dado a luz las cuatro menores marroquíes acogidas por la Ciudad Autónoma y todas han manifestado su voluntad por quedarse con sus hijos.
La entrada a Melilla de menores no acompañadas embarazadas provocó hace unos meses que se encendieran todas las alarmas en el área que dirige María Antonia Garbín, ya no sólo por la situación personal de unas jóvenes – en algunos caso prácticamente unas niñas – que habían optado por abandonar sus hogares en el país vecino para tratar de buscar una vida mejor en Melilla, sino por el temor a que esta práctica se extendiera.
El caso es que de momento sólo se han registrado los casos hechos públicos con Garbín, quien confirmó que desde hace unas semanas son cuatro más los menores acogidos por el área que dirige, lo que ha obligado, además, a enseñar cuidados especiales sobre bebés a las madres recién estrenadas.
El número se mantiene
En otro orden de cosas, la titular de Bienestar Social y Sanidad confirmó que en estos momentos el número de menores acogidos por la Ciudad Autónoma ronda los 300.
La mayoría de ellos residen en centros dependientes directamente del Gobierno autonómico como el Fuerte de la Purísima, el centro de reforma del Baluarte de San Pedro o el Centro Asistencial, si bien la Ciudad se ha visto obligada a concertar plazas con otros como el Hogar de Nuevo Futuro, Cruz Roja y la Divina Infantita. Por último, la consejera confirmó que algunos de los menores tutelados por la Ciudad se encuentran residiendo en estos momentos en centros de acogida de la península, especialmente de Andalucía.
En lo que se refiere al centro de reforma, el Gobierno local ya ha iniciado los trámites para construir uno nuevo que irá ubicado en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y que comenzará a construirse en 2007.
(Puede haber caducado)