La falsa denuncia de robo se aprovechó de la polémica con los inmigrantes
El joven dijo que le habían robado donde un día antes se pelearon varios inmigrantes .
Canarias 7, , 01-02-2021A río revuelto, ganancia de pescadores. Eso debió pensar el hombre de 29 de años que el pasado 23 de enero dijo que la habían robado al sacar dinero de un cajero en el mismo lugar donde un día antes varios inmigrantes se enzarzaron en una pelea que se hizo viral.
Al final todo fue un engaño. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) al hombre de 29 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de un atraco en el cajero de una entidad bancaria ubicada en Playa del Inglés.
El pasado 23 de enero, la Policía Nacional recibió la denuncia de un hombre manifestando que, tras acudir a un cajero del sur de la isla para ingresar 980 euros, un individuo le puso de manera sorpresiva un objeto punzante en la espalda y le exigió que se lo entregara, informó el domingo la Jefatura Superior de Canarias.
Se inició entonces una investigación que permitió comprobar que los hechos denunciados no habían ocurrido, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de una simulación de delito.
Este periódico llegó a recoger y difundir imágenes de los agentes rastreando la zona en busca de un ladrón que nunca existió.
Instruido el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente, y la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.
La Policía había reforzado aquel día su presencia en la zona tras hacerse viral el vídeo de la pelea de los inmigrantes .
(Puede haber caducado)