El sindicato policial Jupol reclama un refuerzo de la plantilla porque la situación «se está descontrolando»
La oranización reconoce que existe un ambiente «de tensión» en el archipiélago
Canarias 7, , 26-01-2021El sindicato de la Policía Nacional Jupol manifestó ayer su «preocupación» ante el «ambiente de tensión» que se está generando en Canarias por los altercados en los que se ven implicados inmigrantes que están alojados en hoteles «y el incremento de hechos delictivos».
Ante esta situación, han demandado al Ministerio de Interior un informe «detallado» sobre los incidentes que se han producido en el sur de Gran Canaria porque «los compañeros nos trasladan preocupación y temen que estas actitudes vayan en aumento», indicó en un mensaje el portavoz de Jupol, Pablo Pérez.
Debido a este clima de «tensión», esta organización sindical solicita el refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional en Canarias con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana».
Además, explica Pérez, desde su organización se considera necesario revisar la Ley de Extranjería porque con su actual redacción «no se está poniendo freno a la inmigración irregular» que apunta «se está descontrolando en el archipiélago».
Asimismo, denuncia que hay «dejación de funciones» por parte del Estado ya que no se pone solución a la permanencia de los 7.000 inmigrantes que permanecen en Canarias. A su juicio, se deben agilizar las repatriaciones, ya que, aunque se han retomado tras el cierre de fronteras derivado de la pandemia del coronavirus, van a un ritmo muy lento, «en torno a unas 30-40 semanales, un número muy pequeño» e insuficiente para dar respuesta a la crisis migratoria.
Además, desde el sindicato Jupol se reclama que a todos los efectivos de la Policía Nacional que hayan estado en contacto con personas positivas en covid-19 se les haga una prueba PCR de tal manera que se pueda garantizar su seguridad personal y la de sus familias, tal como detalla el portavoz de la organización, Pablo Pérez.
(Puede haber caducado)