La Guardia Civil interviene en el puerto 80 kilos de hachís a tres argentinos

Diario Sur, 25-06-2006

La temporada de verano y el periodo de la Operación Paso del Estrecho suelen ser fechas de intensa actividad para el Grupo Cinológico de la Guardia Civil. El masivo paso de viajeros magrebíes y vehículos, sumado al atractivo turístico de Marruecos dispara el número de este tipo de delitos.

Sólo en el mes de junio, el instituto armado ha intervenido más de 450 kilos de hachís, un 10 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El de ayer fue uno de los primeros ejemlos. Tres personas, naturales todos de Argentina y residentes en Baleares, fueron detenidos al serles incautados más de 80 kilos de resina de hachís con un valor aproximado en el mercado de más de 100.000 euros. Además, la Guardia Civil se incautó de 6.000 euros en metálico.

La operación se desarrolló en el ferry de las 10.00 horas con destino en el puerto de Algeciras cuando uno de los canes adiestrados por la Benemérita olfateó la droga en una furgoneta con matrícula nacional.

Los agentes de la Compañía Fiscal procedió, como es habitual en estos casos, a un exhaustivo reconocimiento del vehículo. Finalmente localizaron la droga en un doble fondo practicado en el piso delantero del furgón y en los huecos naturales de las ‘vigas’ de la estructura del vehículo.

Los detenidos, tres ciudadanos argentinos con permiso de residencia en las Islas Baleares son S.L.L.G., de 27 años, L.O.S. de 52 años y L.G.S. de 55.

Robo en San Juan

Por otro lado, durante la madrugada del viernes, en los accesos a la playa de La Ribera, fue detenido y puesto a disposición judicial un individuo que trataba de darse a la fuga tras sustraer un bolso.

Agentes de la Policía Nacional lograron detener al sospechoso gracias la colaboración de los ciudadanos que se encontraban en el lugar disfrutando de la noche más corte del año. El presunto autor de los hechos resultó ser un súbdito marroquí, de 31 años y vecino de Castillejos (Marruecos).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)