El PP tilda de «estrepitoso fracaso» la política «insensata» de Caldera ante los problemas migratorios
Ascensión Carreño afirma que el ministro «está desaparecido»
La Verdad, 25-06-2006La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Región de Murcia, Ascensión Carreño, tildó ayer de «estrepitoso fracaso» la política «irresponsable e insensata» desarrollada por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en relación con los problemas que genera la inmigración, como la llegada indiscriminada de cayucos a Canarias o los inmigrantes que saltan la valla en Melilla cada noche.
En este sentido, Carreño afirmó que el ministro Caldera «está desaparecido tras los problemas migratorios que su gestión al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha provocado», según informaron ayer fuentes del PP murciano en un comunicado de prensa.
«No le hemos visto en Ceuta, ni en Melilla, ni en Canarias, ni en el Parlamento dando respuesta» a estos conflictos migratorios, aseguró Ascensión Carreño, al tiempo que recordó que su gestión «ha provocado que la inmigración sea uno de los asuntos que más preocupan a los españoles y a los murcianos, como reflejan las encuestas» que realiza periódicamente el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Al respecto, la responsable de Política Social subrayó que «incluso ha causado que los españoles cambien su actitud abierta y favorable a los inmigrantes». De este rechazo culpó a una gestión ministerial que ha aportado al importante tema migratorio «más desorden, más ilegalidad y mucha marginación», informa Europa Press.
Por último, consideró que éste es el ministro de «papeles para todos», quien dijo que «los inmigrantes no leen el BOE», y que su política «es la envidia de Europa». «El problema es que, tras decir todo eso, desapareció», concluyó Carreño.
La Región de Murcia ya es la cuarta comunidad autónoma con mayor proporción de ciudadanos extranjeros de España, con un 12,35%, según los datos del último padrón de habitantes, correspondiente a enero de 2005.
(Puede haber caducado)