Sorteo de entradas para la obra teatral 'Ameriketako bidaia' de Tanttaka, el día 27
Miren Arrieta y Nerea Mazo protagonizan esta obra de Patxo Telleria bajo la dirección de Mireia Gabilondo
Diario Vasco, , 15-01-2021Las obras teatrales son un clásico en la localidad y Tan-ttaka teatroa ofrecerá el teatro ‘Ameriketako bidaia’ en Sarobe el próximo 27 de enero, a las 19.00 horas.
Las entradas se podrán adquirir a 5 euros, pero el Ayuntamiento también sorteará 4 lotes de 2 entradas entre los urnietarras que se inscriban hasta el 17 de enero.
Miren Arrieta y Nerea Mazo protagonizan esta obra de Patxo Telleria bajo la dirección de Mireia Gabilondo, en la que se narra la historia de «dos adolescentes vascas, Jone y María, que han ido a Estados Unidos para todo el curso. Son muy diferentes y no se entienden. Jone tiene una buena opinión sobre la vida de los americanos; María tiene muchos prejuicios con los yanquis. Cuando se encuentran en el aeropuerto, le roban a Jone su equipaje y su documentación. La policía la declarará latina inmigrante ilegal y la arrestará. Debido a problemas lingüísticos y prejuicios racionales, sufrirá una situación kafkiana. Tras una semana dramática, será liberada antes de ser deportada a la frontera con México. Jone conocerá el lado oscuro de esa América que tanto admiraba. María, en cambio, se reconciliará con esa sociedad que hasta ahora menospreciaba, ya que conocerá a gente solidaria», explican.
(Puede haber caducado)