INMIGRACIÓN

La Armada rechaza blindar las Canarias frente a los cayucos

El Periodico, 25-06-2006

El jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Sebastián Zaragoza Soto, rechazó ayer que se tengan que “blindar” las islas Canarias con el Ejército como propuso hace poco el Parlamento del archipiélago. El problema de la inmigración ilegal, opinó, “no necesita una respuesta militar”, porque los inmigrantes “llegan muertos de hambre” tras una larga travesía y lo que hay que hacer es detectarlos, “echarles una mano” y entregarlos a las fuerzas de seguridad.

EN LA COSTA AFRICANA
Esa es la tarea que está llevando a cabo actualmente el despliegue de la Armada, que ha detectado 50 cayucos desde que puso en marcha el dispositivo aeronaval. Zaragoza Soto destacó que hay que interceptar a las embarcaciones y hacerlas regresar en la costa africana, donde hay riesgo.
Ayer llegaron a las costas de Gran Canaria y Tenerife 187 inmigrantes irregulares que iban a bordo de tres cayucos. Los servicios de rescate buscaban a última hora de ayer a otra patera que viajaba a la deriva en aguas del sureste de la isla de Fuerteventura.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)