Ndank Ndnak suma más kilómetros para un centro social en Senegal
Hasta mañana hay oportunidad de participar en el proyecto solidario impulsado desde la ONGD local
Diario Vasco, , 08-01-2021Con creces han superado el recorrido de 8.000 kilómetros solidarios de forma virtual del reto que lanzó la ongd Ndank Ndank Elkartea para lograr financiación con la adquisición de dorsales y donaciones que destinarán a la construcción de un centro social en la localidad senegalesa de Dionewar.
«El lunes ya llevábamos 10.441,5 kilómetros y había 484 dorsales participando», apunta Eli Dominguez del colectivo, «a esa fecha habíamos recaudado unos 2.700 euros entre dorsales y donativos. Hasta este sábado esperamos que se sume más gente y superar la cifra con creces».
Para participar en esta iniciativa no es necesario ser deportista, vale con adquirir un dorsal por 5 euros www.ndankndank.kinendu.com. Con la inscripción formalizada, los participantes descargarán sobre cualquier soporte digital la aplicación ‘Kinendu’, en la que localizarán la carrera ‘Kilómetro a kilómetro construyamos el centro cultural de Dionewar’. A partir de ese punto cada participante aporta su esfuerzo en kilómetros realizados.
Si no les interesa participar en la carrera pero quieren aportar al proyecto, se puede gestionar por bizum en el número de teléfono 679324299 o ingreso en la cuenta ES58 2095 5070 7091 1939 4823.
A aquellos dispuestos a sudar les piden que suban fotos a las redes sociales con el hashtag #zubiaindartzen y dar mayor visibilidad al proyecto. Entre los participantes se sortearán diez lotes de productos de Ndank Ndank.
La ONGD Ndank Ndank Elkartea trabaja la cooperación y la interculturalidad desde 2008.
Entre los distintos frentes abiertos sanitario, educativo y otros, la carrera virtual en tiempos de pandemia centran los esfuerzos en el centro cultural ideado como espacio multiusos, que después puede crecer a medida que se detecten necesidades.
Junto a este proyecto, ahora en plano y que va a empezar a tomar forma, hay otras pequeñas acciones que dan forma hace doce años a la cooperación , «hace muy poco han terminado de levantar el muro de la escuela número dos», señala Eli.
La organización desde sus primeros pasos ha promovido la interacción entre diferentes identidades culturales, «las relaciones interculturales deben fundamentarse en el respeto a la diversidad y en la riqueza mutua. Cada cultura tiene su propia forma de pensar, sentir y actuar. Es importante crear conciencia sobre las diferencias culturales. Conocer mejor a los demás aumenta la comprensión mutua, brindan mayores oportunidades para la empatía y, en última instancia, facilita las relaciones entre las personas».
(Puede haber caducado)