Una patrullera de la Marina Real de Marruecos intercepta una lancha con 21 inmigrantes
La Policía ha detenido a 1.400 ilegales que intentaban cruzar la frontera de manera ilícita durante el 2006
Diario Sur, 24-06-2006Una patrullera de la Marina Real de Marruecos interceptó el pasado jueves, cerca de Melilla, una lancha neumática en las aguas de Nador (noreste del país) con un grupo 21 inmigrantes clandestinos a bordo, según informaron fuentes oficiales.
Se trata de ciudadanos marroquíes que embarcaron, cerca de Kebdana, y que fueron interceptados por una patrullera de la Marina que les entregaron a la Gendarmería Real para la investigación.
Más intercepciones
La semana pasada, la policía marroquí había detenido a 31 inmigrantes irregulares, entre ellos veinte de Bangladesh y seis de la India, en dos operaciones realizadas en la misma provincia de Nador.
Mientras, en otra operación realizada en las proximidades de Beni – Enzar, a 12 kilómetros de Nador, fueron detenidos tres argelinos que pretendían entrar de manera clandestina en la ciudad autónoma de Melilla.
Fuentes oficiales informaron de que, en lo que va de año, la policía ha detenido a cerca de 1.400 inmigrantes que han intentado pasar la frontera de forma irregular en esa zona del noroeste de Marruecos.
La mayoría de los que han tratado de colarse en tierras melillenses eran ciudadanos procedentes de los países de África subsahariana, aunque también figuran asiáticos, un total de 343 personas, mientras que los argelinos que intentaron acceder de manera ilegal a territorio español fueron 141.
(Puede haber caducado)