MOLINA DE SEGURA / El PSOE denuncia la «marginalidad» del centro de inmigrantes

La Verdad, 24-06-2006

El portavoz socialista, Antonio Gomariz, se ha dirigido a la Inspección de Trabajo, a la Consejería de Política Social y a los sindicatos de la Administración para denunciar la condiciones de «marginalidad, indignidad e insalubridad» del centro de atención a inmigrantes, que se puso en marcha a principios de año en un local de diez metros cuadrados situado en la plaza La Cerámica.

Gomariz pide que se compruebe si este centro, que ha atendido a más de 500 personas desde enero, se ajusta a la ley. Ha reclamado que el centro se cierre en estas condiciones de «semiclandestinidad» y se traslade a otras dependencias municipales para prestar el servicio en las condiciones adecuadas, como podría ser la propia Casa Consistorial o la Concejalía de Servicios Sociales. El concejal socialista apunta que el servicio «ni siquiera se ha presentado para darlo a conocer».

Entre las deficiencias denunciadas, los socialistas apuntan que el local ha estado seis meses sin ordenador y faltan recursos humanos.

La concejal de Servicios Sociales, Adoración Molina, ha recordado que el local está cedido a la Plataforma de la Inmigración que presta, al igual que otras asociaciones como Cáritas o Cruz Roja, un servicio complementario al que ofrece el Ayuntamiento a través del Plan Municipal de Inmigración.

Precisa que se han ido incorporando recursos al centro conforme se han ido obteniendo, como la instalación de aire acondicionado y de ordenador y que, de cara al próximo año, se incrementará, mediante convenio, la colaboración con la plataforma.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)