Detenida una mujer por prestarse a un matrimonio de conveniencia con un paquistaní a cambio de 3.000 euros
El hombre extranjero ya estaba casado y pretendía regularizar su situación en España
Diario Vasco, 24-06-2006BARCELONA. La Policía Nacional ha detenido a una mujer española y a un ciudadano paquistaní que contrajeron matrimonio en agosto de 2005 en una boda de conveniencia por la que la esposa cobró 3.000 euros para que el hombre, que ya estaba casado en Pakistán, pudiera regularizar su situación en España.
La mujer fue arrestada el pasado 2 de junio en su domicilio de Barcelona, mientras que su marido bígamo fue detenido el pasado día 12 cuando acudió a la oficina de extranjería de la Barceloneta para recoger su tarjeta de residencia. La historia comenzó a principios en el verano de 2005, cuando el paquistaní Mahmud A., de 37 años y recién llegado a Barcelona, conoció a Dolores B., de 28, en un bar de la Ronda de Sant Antoni y le propuso que contrajeran matrimonio para que él pudiera obtener la tarjeta de residencia en España.
Según la Policía, acordaron que la mujer cobraría 3.000 euros y fijaron el 10 de agosto como fecha para casarse en la Iglesia de la Virgen del Carmen de Barcelona. Al parecer, los dos acordaron casarse por la Iglesia porque los curas suelen hacer menos preguntas «incómodas» que los jueces.
Tras la boda, la pareja no volvió a verse hasta que el pasado mes de mayo los dos acudieron al Ayuntamiento de Barcelona para que él se empadronara en la vivienda de ella, pero la funcionaria vio como el paquistaní, al salir, le pagaba 300 euros a la mujer, supuestamente por el nuevo favor que le acababa de hacer.
La Policía logró desvelar la verdad del matrimonio de conveniencia cuando un cuñado de Mahmud les explicó que éste estaba casado con su hermana Noir desde hacía siete años en Pakistán y ahora había conocido que había contraído un nuevo matrimonio en España por el rito católico y que había pagado por ello.
La Policía comprobó que Mahmud y Dolores únicamente se habían visto cuatro veces. EFE
(Puede haber caducado)