La Policía investiga posibles casos de fraude en el uso de datos para citas en extranjería
Diario Vasco, , 10-12-2020La Policía Nacional investiga posibles casos de fraude en el uso de datos para solicitar citas previas para tramitar permisos de extranjería en Barcelona, que después se revenden por importes que ascienden hasta los 200 euros.
Las pesquisas de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) empezaron después de que aparecieran personas en los medios de comunicación que aseguraban que la única forma que habían encontrado para acceder a una de estas citas, que se agotan enseguida cada vez que se publican, era pagar por ellas en el mercado negro.
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, explicó que, ante estos «rumores», la Policía decidió tomar cartas en el asunto, pese a que no existen denuncias formales al respecto.
Testigos recogidos por diversos medios de comunicación en otoño aseguraban haber recurrido a la compra de estas citas previas en locutorios o en redes sociales porque les era imposible obtener una de ellas a través del canal reglamentario.
(Puede haber caducado)